Restauración Pegaso Rico (2)


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25/07/2012, 17:53 Autor: templario


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Hace unos días compré un par de estas joyas por la red a un precio razonable, para ver si entre los dos sacaba uno bueno. Gran decepción con el primero, caja trasera oxidada con un par de agujeros, (ya me lo indicaba en el anuncio de venta) pero por dentro aun acumulaba más óxido,problema importante de corrosión, (compré otra suelta en la red con sólo algún que otro arañazo sin importancia), el camión estaba completamente vacío por dentro, con los dos motores quemaos, el de tracción y el de las luces intermitentes de estacionamiento, sistema de dirección desaparecido...¿?

El segundo, presentaba también problemas de óxido en el mismo sitio, pero parecía menos importante, sólo óxido superficial, sorpresa cuando desmonto la caja y por dentro estaba fatal, aplico lijadora y nada más empezar se me abre un boquete del tamaño de una pelota de golf, mucho peor que la anterior. Esta directamente al contenedor, como tengo la de repuesto...

Tenía pensado arreglar los agujeros de óxido del primero con Epoxi de Tamiya, pero no se si valdrá la pena dedicarle tanto tiempo (retirar todo el óxido, se harán mucho más grandes los agujeros, aplanar el epoxi al grosor de la chapa y que quede plano, no sé ¿?...

El tema de la instalación eléctrica, alguien sabría decirme como funciona este modelo en concreto? Por lo que he deducido el interruptor trasero en la segunda posición, los cuatro intermitentes encendidos no?. Venían los dos sin cable de dirigir, por lo que no se como funcionan. Alguien que ponga unas fotos del mando cabledirigido por dentro.

Este es el segundo que os comentaba:







Aquí unas fotos de la parte oxidada.



En esta el material listo para remozado:



El cable con el mando dirigido que se ve dentro de la caja superior es de otro modelo, creo que es de un autobus también de Rico. Voy a conservar todas las funciones originales, pero guiado por RC.

Este es el esquema eléctrico original. Alguien sabría decirme cuales son las funciones del interuptor trasero?




Porque llevan los motores condensadores, y alguna resistencia? para mejorar el rendimiento? es una edicion más nueva, por lo tanto mejorada? O es para mejorar la entrega de suministro eléctrico a los motores?

Gracias de antemano si alguien sabe algo al respecto.




Que mejoramos poniendole un condensador y un par de resistencias a la bocina? Es para alimentar el conjunto con unas baterias más potentes?




Mi hermano y yo también tuvimos uno, se rompió el último eje y el soporte de una de las ruedas que giran, y mi hermano con cinco años más que yo, tuneo el tema. Quitó la caja trasera, cortó el chasis por detras de las cuatro primeras ruedas, metio el motor en el último eje, y la dirección solo en las delanteras, resultado cabina con cuatro ruedas, como pitaba!!!, lo que no sé es donde acabó...¿?

No recordareis que seleccionaba/accionaba el interruptor que tiene en la trasera???

Alguien sabe si el tema de los condensadores que puentean los motores es para que gaste menos pilas, o algo así?. De todos los modelos que he visto solo en este me he encontrado este tipo de conexión.

De momento ya he aplicado ácido ortofosfórico para eliminar el óxido, lijé para retirar el color oscuro que queda, y para rematar le di con pintura antióxido en spray:




El conjunto de tracción también está desoxidado, pero el bloque del segundo camión tiene los dos motores que funcionan y me gustaría recuperarlos, pero les falta la tapa con los conectores. Que brico puedo utilizar para recuperarlos? supongo que si existe algún recambio valdrá más que comprar motores nuevos, no?:




Acabo de desmontar el bloque de chapa que sujeta los motores traseros, el ácido no ha llegado a todos los rincones, así que me toca lijar y pintar (no soy partidario del ácido para eliminar óxido, acabas lijando igual, ya que el metal se oscurece y queda fatal) aparte la manipulación de estos productos siempre es delicada.

Simplemente lijadita fina, capa de spray antióxido, y queda fenomenal.


He encontrado en la red donde venden recambios de todos estos juguetes, es un particular, pero las piezas son nuevas. Es de Zamora y aprovechando que este verano estuve por Salamanca, me acerqué y ya tengo los recambios que buscaba.

Como os comentaba con anterioridad, no me gusta el acabado de eliminar el óxido con ácido, como podéis ver en la foto la pieza superior esta lijada, y la inferior tratada con ácido, las zonas más claras y pulidas no las tocó el ácido:


Y el último toque lo haré dándole una pasada de spray anti-óxido.

Por la zona del mediterraneo tenemos mucha humedad, y no quiero acabar dándole un repaso al cabo de unos años, aparte me gusta más el acabado.

Cuando tenga un ratito me lio con el sistema eléctrico.
Ya tengo pintado las carcasas de motor y dirección, poquito a poquito:













No soy muy bueno con el pincel, pero con un par de retoques listo. Lo siento por los puristas que buscan quede tal cual salió de fábrica, me pedía a gritos un toque personalizado. No ha quedado tan mal, no?

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